Pitcheo de Martínez acerca Toros a la cima en torneo local

Santo Domingo.- Los Toros del Este combinaron su victoria, 5-0, sobre Águilas Cibaeñas, con la derrota de Leones del Escogido, 5-2, ante Estrellas de Oriente, para acercarse a un juego del primer puesto que ocupan los escarlatas.

En la jornada del viernes por la noche del béisbol local, en la que Gigantes del Cibao también ganaron, 8-0, su partido frente a Tigres del Licey.

Los Toros se apoyaron en la buena labor monticular de su abridor, el panameño Jorge Martínez, quien tiró seis episodios en blanco en los que permitió seis indiscutibles, para acreditarse la victoria.

Martínez (3-1) se combinó con tres relevistas para dejar en solo cinco imparables a la tropa local, que sufrió su tercera derrota al hilo.

Los visitantes atacaron temprano al abridor aguilucho, Richelson Peña, a quien castigaron con cuatro vueltas en el primer episodio, para asegurar el encuentro. Peña (3-2) fue el lanzador derrotado.

El criollo Yamaico Navarro y el estadounidense Jonah Heim aportaron a la ofensiva con un doble y dos vueltas remolcadas cada uno.

El encuentro se disputó casi sin público en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

En otro duelo, disputado en el Tetelo Vargas de la ciudad San Pedro de Macorís (este), las Estrellas se impusieron a los Leones, con buen pitcheo de su abridor, Forrest Snow, y el aporte ofensivo del inicialista Lewin Díaz.

Snow (1-1) tiró cinco episodios en blanco y se combinó con cuatro relevistas para darle el triunfo al equipo verde.

De su lado, Díaz ligó doble y sencillo y llevó dos vueltas al plato, para ser el mejor en el aspecto ofensivo por los ganadores.

El estadounidense John Anderson (1-2) fue el pitcher derrotado, al ser castigado con cuatro anotaciones en una entrada y dos tercios.

El jardinero Luis Liberato remolcó las dos vueltas de los melenudos con indiscutible.

En el otro partido de la jornada, el criollo José de Paula tiró cinco episodios en blanco y se combinó con cinco relevistas para guiar a los Gigantes a un triunfo sobre los Tigres, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.

De Paula (3-1) dominó los bates azules y su labor fue respaldada por una ofensiva de diez imparables.

El criollo Moisés Sierra y el estadounidense Donnie Dewees aportaron a la ofensiva de los visitantes, con dos imparables y dos carreras impulsadas cada uno.

La jornada deja a Leones en la cima con 17 y 10, Toros en segundo, con 16 y 11, y Gigantes en tercero con 15 y 12.

Los Tigres, que solo ligaron tres imparables, marchan cuarto con 14 y 13, Águilas se ubican quinto, con 12 y 15, y Estrellas siguen en la cola, con 7 y 20.

Este sábado chocan los mismos protagonistas, pero en escenarios diferentes. Las Águilas visitan a los toros, en el Francisco Micheli, Tigres a Gigantes, en el Julián Javier, y Leones reciben a Estrellas, en el Quisqueya.