Avioneta accidentada en Haití realizaba un vuelo interno
La avioneta que se estrelló este miércoles en Haití, accidente en el que murieron seis personas, entre ellas el piloto de nacionalidad dominicana, realizaba un vuelo interno en ese país, según las informaciones que maneja el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
De acuerdo al organismo, la aeronave, un Cessna-207, que pilotaba el dominicano Amado Gutiérrez, se dirigía hacia Jacmel, en el sur de esa nación, pero que las investigaciones al respecto corresponden al vecino país.
El avión se precipitó en una avenida de la comuna de Carrefour, cerca de Puerto Príncipe luego de intentar un aterrizaje de emergencia, donde chocó contra al menos un vehículo que circulaba por la vía.
En el día de hoy, el director de la Oficina Nacional de Aviación Civil (Ofnac), Laurent Joseph Dumas, reveló que la aeronave no tenía licencia para realizar vuelos comerciales, según publica la agencia EFE.
La agencia de noticias informa, además, que en un comunicado, la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil de Haití (Dsach) constató que recientemente, muchos propietarios de aviones privados han comenzado a realizar vuelos comerciales, «en violación flagrante de los reglamentos» del país, y solicitó formalmente que se suspenda este tipo de operaciones.
El piloto Gutiérrez
Amado Gutiérrez, cuyos restos serán traídos este jueves a territorio dominicano, llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas) y según imágenes difundidas por medios haitianos.
En videos publicados en redes sociales, se puede ver varios cuerpos tendidos en el suelo, cerca del avión accidentado, y un vehículo de gran tamaño volcado, mientras que numerosas personas se arremolinaron en torno a la zona del siniestro.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que se siente «profundamente entristecido» por el accidente y ordenó que se abra una investigación para determinar las causas.
Carrefour es uno de los municipios más populosos de la zona metropolitana de Puerto Príncipe y se encuentra en la carretera que conecta la capital haitiana con la península suroeste del país.