Solicitan cuatro años de prisión para Raphy Pina

La fiscalía federal en una moción presentada ante la Corte federal pidió una sentencia de entre 46 a 50 meses de prisión contra el productor musical Rafael ‘Raphy’ Pina Nieves, acusado de posesión ilegal de armas.

El documento de alrededor de 35 páginas expone las razones para la petición firmada por los fiscales federales María Montañez, José Ruiz y Gregory Conner. Esa cantidad de tiempo se traduce aproximadamente en cuatro años de prisión.

La vista de sentencia fue pautada para el próximo lunes 18 de abril ante el juez federal Francisco Besosa.

A diferencia de la moción presentada por la fiscalía federal, la defensa legal de Pina Nieves; presentó el pasado 17 de marzo ante el juez Besosa una solicitud para que su cliente pueda permanecer en la libre comunidad; hasta tanto se atienda la apelación que presentarían después de la próxima vista de sentencia.

La defensa alertó que durante el juicio la corte cometió una serie de errores que condujo al jurado a tomar prejuicio contra el imputado; considerar hechos que no fueron presentados como evidencia y coartó a Pina Nieves del derecho de presentar una defensa completa.

Pina Nieves, quien fue encontrado culpable por un jurado federal el pasado 22 de diciembre por posesión ilegal de un arma de fuego y posesión ilegal de un arma de fuego automática, enfrentará su vista de sentencia el próximo 1 de abril.

Los fiscales que presentaron las acusaciones contra el productor musical Raphy Pina lo señalan de haber mentido bajo juramento en el año 2019, al establecer que supuestamente «ofreció una declaración falsa».

Pina pidió el pasado 16 de marzo que se extienda el privilegio de libertad bajo fianza, en lo que el proceso de apelación en Boston se agiliza. Pero los fiscales que presentaron las acusaciones quieren lo haga desde la cárcel.

Un reporte publicado por Univisión indica que para el año contributivo 2019, Pina presentó una planilla de contribuciones en la que su empresa Mr. Soldout, Inc. presenta ingresos por 16,768,170 millones de dólares, de acuerdo a documentos de la Oficina de Probatoria federal.