Abren innovadora exposición de Iván Tovar en la Plaza España

SANTO DOMINGO.- La exposición inmersiva “Surrealismo Vivo”, una muestra de formato inédito en el país sobre la obra del pintor y escultor dominicano Iván Tovar, está abierta desde este miércoles y hasta el 6 de junio en la Plaza España.

Iniciativa de la Fundación Iván Tovar, la muestra fue inaugurada durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader. Es patrocinada por los ministerios de Turismo y de Cultura; la Alcaldía, Banreservas, Listín Diario, Banco Popular y Kah Kow.

Representa una exaltación y consagración de una obra pictórica como nunca antes se había hecho a un creador artístico dominicano.

“Con esta inauguración ponemos la cultura de nuestro país donde merece estar: en lo más alto”, resaltó Abinader al hablar en la ocasión.

“Esta exposición marca un antes y un después en la concepción expositiva en nuestro país y en la promoción de nuestros artistas dentro y fuera de nuestras fronteras”, añadió.

TECNOLOGÍA

Alojada en carpa que cubre 500 metros de superficie, la muestra se apoya en un sistema de sonido y 30 proyectores digitales de última generación.

Esta tecnología digital envuelve al espectador en una experiencia única de imágenes y sonidos.

En el mundo sólo se han montado exposiciones de este nivel a las obras de Claudet Monet, Frida Kalo, Van Gogh, Goya, Gustav Klimt y Andy Warhol, entre otros artistas globales.

La entrada al público general es de RD$250. 00 Para boletas, visitar el sitio https://ivantovar.com/

DISCURSOS

En el acto hablaron también la alcaldesa Carolina Mejía, los ministros de Turismo, David Collado y de Cultura, Milagros German; María Amalia León, presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León; Marivel Bellapart, directora del Museo Bellapart; Daniela Tovar y María Castillo, presidenta y vicepresidenta de la Fundación Iván Tovar.

TRIBUTO PÓSTUMO

Iván Tovar, artista plástico y poeta, nació en 1942 en San Francisco de Macorís y murió en Santo Domingo en abril de 2020. El Poder ejecutivo lo condecoró póstumamente con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, mediante el decreto presidencial 174-22.