FP reitera rechazo reforma de la Constitución planteada por PE
SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo reiteró este lunes su rechazo al anteproyecto de ley de reforma constitucional enviado por el Poder Ejecutivo al Consejo Económico y Social (CES), por considerarlo inoportuno, innecesario e inviable.
En carta dirigida al presidente del CES, Rafael Toribio, el coordinador político de la organización, Radhamés Jiménez, dijo que la iniciativa es reiterativa y no consagra nuevos derechos ciudadanos.
Manifestó sin embargo, que la organización que lidera el ex presidente Leonel Fernández, reitera su disposición de seguir asistiendo a los trabajos y deliberaciones en torno a las demás iniciativas que han sido presentadas en las diferentes mesas incluyendo la de Transparencia e Institucionalidad.
“Nuestro país apenas empieza a recuperarse de las ominosas secuelas de la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 y padece los efectos de una espiral inflacionaria con elementos de política económica interna, que ha elevado extraordinariamente los precios de los productos básicos de la canasta familiar”, dice el documento.
Señaló que ese cuadro desalentador incluye históricos niveles de desempleo, la imparable escalada en los precios de los combustibles, incremento de las tasas de interés bancario que dificulta el acceso al crédito, «pírrica» inversión en obras de infraestructura y la proliferación de la actividad delictiva e inseguridad ciudadana”.
«La FP considera que la atención, dedicación y mitigación de manera eficaz de esos problemas, y otros más, de no menor importancia, “deberían constituir en estos momentos el foco de atención y esfuerzo primordial del Gobierno dominicano, en vez de invertir energías y esfuerzos inútiles en el despropósito de alentar una traumática e inviable reforma constitucional”, indica la misiva.
Jiménez adujo que no es un secreto que en el entorno internacional reina la incertidumbre, como consecuencia del conflicto bélico en Europa del Este, cuyos efectos resultan imprevisibles.