Restos de Patricia Ascuasiati serán cremados
Los restos de la bailarina Patricia Ascuasiati serán cremados y el público podrá darle el último adiós, anunciaron sus allegados.
Sus restos serán velados de forma pública en el Palacio de Bellas Artes, donde tantas veces bailó y presentó importantes montajes. El Ministerio de Cultura formará parte de la organización del velatorio, de acuerdo a lo informado.
«Compañeras, las cenizas de Patricia estarán en Bellas Artes el sábado a partir de las 9 de la mañana y le harán un acto donde hablará la Ministra y el Director de Bellas Artes. Estarán presentes todos los maestros de Endanza y una representación de los alumnos», se informó en un foro cultural.
La bailarina, coreógrafa y actriz dominicana falleció este miércoles 9 de marzo tras permanecer varios días ingresada en un hospital dominicano, luego de un accidente que ocurrió el 15 de febrero y por él ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.
Patricia Antonia Ascusiati Domínguez fue una bailarina y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística.
Ascuasiati Domínguez acumuló una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas.
Se destaca su participación en producciones como la película La Gunguna (2015), Detective Willy (2015) y Piedra de Sangre (2016). Ascuasiati también produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.
Tras concerse la noticia de su deceso, el Pleno del Senado de la República rindióun minuto de silencio en honor a la leyenda de la danza dominicana.
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, hizo la petición a sus colegas, quienes puestos de pie honraron con un silencio absoluto a la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana.