Policía de la RD rinde homenaje póstumo agentes muertos en NY
SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reconoció de manera póstuma a los detectives de origen dominicano Jason Rivera y Wilbert Mora, muertos en el cumplimiento de su deber en el sector Harlem, de Manhattan.
De igual forma, reconoció al teniente coronel Miguel Antonio Paulino Castro, expresidente de “The New York International Officers Organization” (FOP Lodge 920), quien falleció a consecuencia del COVID-19.
Las honras a los agentes fueron hechas durante un misa en la sede de la institución del orden público, en la que se reconoció la entrega, valor y vocación de los dominicanos durante el tiempo que cumplieron con su deber policial en Nueva York.
Al acto litúrgico acudió una comisión de FOP Lodge 920, encabezada por Yeana Lahoz (viuda) Paulino; Cristian Peña, vicepresidente de Asuntos Internaciones de la FOP Lodge; Miguel López Rodríguez, director de Relaciones Públicas de esa entidad, y Jennese Paulino, representante del consulado dominicano en Nueva York.
Miguel López Rodríguez, director de Relaciones Públicas FOP920, agradeció el gesto a nombre de la familia de Miguel Antonio Paulino y de la entidad que representa.
“Queremos agradecer al mayor general Eduardo Alberto Then, por haber enviado una comisión encabezada por el director de Asuntos Internacionales de la Policía Nacional a la ciudad de Nueva York, para acompañar a los familiares de los detectives de origen dominicano Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes perdieron sus vidas el 21 de enero, un hecho que llena de dolor a todos los que estamos vinculados a las agencias de orden público”, expresó.