Las elecciones del 2020 serán las más importantes de los últimos 50 años.-

Por Roberto Veras.-

Las elecciones al Congreso y a los municipios de 2020, junto con las elecciones presidenciales, serán las más importantes de los últimos 50 años.

¿El electorado dominicano defenderá los valores básicos y los principios constitucionales de nuestro sistema? ¿La voluntad fundamental del pueblo dominicano se está poniendo a prueba? ¡Claro que sí!

El electorado dominicano ha demostrado ser capaz de resistir crisis en diferentes espacios de la historia. Una vez más, la voluntad y el compromiso a largo plazo del pueblo se enfrentan a una prueba difícil.

¿Podemos unirnos en coaliciones con suficiente fuerza y ​​persistencia para superar el Danilismo? ¡Claro que sí!

La crisis actual se debe a la victoria de un supuesto fraude realizado por Medina para darle continuidad a su gobierno a través de Gonzalo Castillo.

Está claro que el electorado dominicano tiene la responsabilidad de hablar definitivamente en múltiples ciclos electorales para reparar los procesos constitucionales que se están socavando.

También es esencial que los votantes de Leonel Fernández reconozcan que fueron engañados mediante fraudes y se deben unir para detener la marea aballazadora de Danilo Medina.

Cuando se desafía la voluntad de un pueblo, el éxito depende de la unificación del esfuerzo y la persistencia de sus líderes y el pueblo mismo.

Las elecciones del 6 de octubre no fueron completamente ilegítima. Fueron fuertemente influenciadas por el pirateo y el contenido armado de tecnicismo, como se ha establecido claramente.

Estas elecciones legítimas, aunque contaminada, no reflejan la voluntad del pueblo dominicano. No se han designados a las mejores personas para cargos públicos ni se ha eliminado la corrupción, y de hecho, se ha instalado y apoyado el gabinete más corrupto de la historia dominicana.