TSA también objeta construcción de nuevo aeropuerto de Bávaro
SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo rechazó un recurso contencioso presentado por los promotores de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) contra una decisión del Instituto de Aviación Civil (IDAC) que declaró esta infraestructura lesiva al interés colectivo y ordenó paralizar sus trabajos.
Con esta decisión, la tercera en contra del Aeropuerto Internacional de Bávaro en el sistema judicial, se caen los argumentos de ese proyecto, al disponer la autoridad judicial la paralización indefinida del mismo.
De forma unánime, los tres magistrados que conforman la sala, legitimaron la decisión del IDAC, la cual definitivamente impide a los patrocinadores del AIB desarrollar el proyecto.
La sentencia en su inciso 37 estipula, además, que a la fecha el Aeropuerto Internacional de Bávaro AIB, SAS., no ha realizado depósito de “los documentos e informes técnicos pertinentes para la continuación de la obra aeroportuaria, actuando en franca violación a la Ley 47-20…”.
A juicio del tribunal, el AIB ha transgredido las normas del debido proceso administrativo jurídicamente protegido con rango constitucional”, y es otra de las razones que avalan el rechazo del recurso contencioso administrativo.
“En consecuencia, se confirma la Resolución de fecha 22 de diciembre del año 2020 emitida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)”, agrega.
La sentencia fue firmada por el juez presidente Antonio O. Sánchez Mejía, y las juezas Cecilia I. Badía Rosario y Franny Ml. González Castillo.