Revista HechoenRD resalta las marcas comestibles dominicanas

SANTO DOMINGO. El rol de las principales marcas dominicanas en renglones comestibles es resaltado en reciente edición de la revista HechoenRD, de la Asociación de Industrias de la República Dominica (AIRD).

Señala que las principales marcas nacionales de aceites, margarinas y otras grasas; arroz, bebidas no alcohólicas, café, cacao, condimentos, azúcar, embutidos y carnes; granos crudos y enlatados, lácteos, pan y galletas, pastas, harinas y cereales, han sido fundamentales para sostener la alimentación de los dominicanos, particularmente durante la pandemia del nuevo coronavirus.

“Las empresas que elaboran estas marcas siempre han mostrado sus músculos para ser aliadas de los dominicanos”, dice la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar.

“Sostienen el flujo de productos alimenticios hacia colmados y supermercados, mantienen un significativo aporte al empleo formal en el país, garantizan la seguridad alimentaria, realizan aportes continuos al fisco y fortalecen la posibilidad de un proceso de reindustrialización del país”, añade.

Valora que se trata de productos que, por sí solos o como parte de la tradición gastronómica nacional, hacen visible lo invisible y aportan ventajas competitivas “desde nuestra identidad”.

“Merecen contemplarse dentro de lo que promovemos y promoveremos como marca-país” y además están presentes -en muchos casos- en los mercados internacionales, posicionando positivamente la producción nacional, dice.

La revista puede ser descargada desde el portal institucional de la AIRD: www.aird.org.do