El Infotep capacitará trabajadores turísticos en 3 polos dominicanos
SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep) anunció intensificación de sus actividades de capacitación de personal para el sector turístico, a fin de atender la demanda de ese personal por la recuperación de la industria.
Las nuevas jornadas formativas abarcarán los polos de Bávaro- Punta Cana, Puerto Plata y el venidero Pedernales, indica una nota de prensa.
BAVARO-PUNTA CANA
Señala que el Infotep ampliará sus actividades en esta zona turística oriental para capacitar de manera acelerada a 7 mil técnicos de este sector, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y la Asociación de Hoteleros del Este.
El director de la entidad, Rafael Santos Badía, explica que a esos fines llevarán talleres móviles de gastronomía y turismo, ya que sus servicios regulares mediante la escuela de Hotelería, Gastronomía y Repostería de Higüey no cubren la actual demanda.
“Estas acciones garantizarán que las nuevas 20 mil habitaciones hoteleras que serán construidas por los empresarios hoteleros en esa zona y que fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader al cierre de Fitur 2022, tengan garantizado el capital humano que brindará servicios a sus visitantes”, señala.
PUERTO PLATA
Señala que “Ahora que están llegando a Puerto Plata dos cruceros semanales con siete mil turistas que reclaman servicios y no están los trabajadores, necesitamos formarlos, para que esos turistas estén bien atendidos”.
Agrega que el 11 de febrero el Infotep contempla reunirse con todos los empresarios de esta provincia atlántica “para poner en marcha un proyecto acelerado de formación de trabajadores técnicos y de emprendedores, para apoyar también la creación de pequeños negocios que atiendan al turismo”
PEDERNALES
En tanto en Pedernales, indica que a partir de marzo desarrollará primeramente cursos de formación de albañiles, carpinteros, plomeros, electricistas, y luego capacitará para la industria gastronómica, hotelera y de servicios que contempla instalarse en esta demarcación sureña, como parte de programas de desarrollo impulsados por el Gobierno.