Más Democracia crea comisión para estudiar la reforma a las leyes de partidos y régimen electoral

Santo Domingo de Guzmán, D.N. El espacio ciudadano Más Democracia creo una comisión para el estudio de las propuestas de reforma de la Ley No.15-19 de Régimen Electoral y la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con la intención de fijar su posición respecto a lo que sería el Nuevo Código Electoral.
 
La comisión de revisión esta integrada por los ex coordinadores generales de Más Democracia: Raúl Hernández, Ricardo Fortuna y Joaquín Alberto Ramírez, junto a Mariano Abreu, coordinador general actual.
 
Más Democracia saludó la decisión  del Consejo Económico Social (CES) por aceptar la propuesta de inclusión de la reforma a las leyes electorales del país propuesto por el Foro Permanente de Partidos Políticos (Foppredom) que además sugirió la creación de un Código Electoral.

Más Democracia ha establecido que la creación de un código lectoral fortalecerá áreas sustantivas vitales de la Democracia tales como: Procesos electorales y pluralismo, Gobernanza, Participación Política, Cultura Política y Libertades Civiles.

Mariano Abréu, coordinador general de Más Democracia, señaló que la reforma de las leyes electorales y de partidos contribuirán a que el sistema político sea mas transparente e inclusivo en torno a los procesos democráticos, con lo cual se robustecerá la rendición de cuentas, participación y formación de sectores tradicionalmente excluidos y además se institucionalice el debate abierto y publico de candidatos a posiciones electivas.
 
En sus declaraciones, el coordinador de Más Democracia consideró que el ejercicio político responsable debe estar comprometido con el bien común, generando participación, equidad, transparencia, responsabilidad, honestidad y apegado a un servicio social ciudadano y eso es lo que procuramos y vigilamos en Más Democracia.
 
Más Democracia es un espacio ciudadano de participación social que propugna por un orden democrático sustentado en una agenda común que asegure el pleno ejercicio de los derechos de ciudadanía, consagrados en la constitución.