Por José Ricardo Taveras Blanco.

Combinen todo lo que viene ocurriendo y después que nadie alegue ignorancia sobre el destino al cual nos conducen:

  1. El Dip. Alexis Jiménez, PRM-SDE, promotor de una Resolución que aprobó ayer la @DiputadosRD pidiendo a @luisabinader aprobar estatus de la @CorteIDH en RD. Eso y el plan del @INM_RD de aprobar la Declaración de Cartagena, son dos grandes amenazas que se ciernen en este momento contra la soberanía nacional.
  2. Les invito a leer íntegra mi nota publicada el día de ayer, a fin de que comprendan porque hay que oponerse a la aprobación de la Declaración de Cartagena o al uso de su definición del concepto refugiado:

El presidente @LeonelFernandez debe definir con tiempo la posición de la @FPcomunica con el tema de la aprobación de la CorteCIDH, porque sus diputados se prestaron a dar concurso a la aprobación que solicita esa incorporación, a pesar de la posición que fijara al respecto en la @OEA_oficial sobre la crisis de legitimidad de esa Corte, si esa será la posición de su partido, muchos sectores que le mantenemos el respeto tendremos que revisar nuestra disposición de arrimarle hombro eventualmente. No es tiempo de paños tibios, hablemos claro.

¿Hacia donde pretende llevarnos el gobierno con una materia tan delicada? Saquen ustedes sus propias conclusiones.