Luis Alberto Tejeda pide habitantes Santo Domingo Este celebrar Navidad sin romper protocolos covid
SANTO DOMINGO ESTE.- El dirigente político Luis Alberto Tejeda, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), le pidió hoy a la población dominicana, y en especial a los munícipes de Santo Domingo Este, celebrar la Navidad sin romper los protocolos que establecen el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y la no concentración de personas en espacios cerrados, para así contribuir a frenar la pandemia.
En un comunicado servido a la prensa, también llamó a los residentes de Santo Domingo Este a mantenerse “alertas y pendientes” a los boletines que diariamente ofrece el ministerio de Salud Pública, lo que a su juicio contribuye a evitar que se baje la guardia frente a la pandemia, que en el país amenaza con rebrotar, tras la celebración de las fiestas navideñas.
“Consideramos propicia la celebración de la sana tradición cristiana para reiterar nuestra sincera solidaridad con el pueblo dominicano, en especial con los laboriosos habitantes del municipio Santo Domingo Este, a quienes exhortamos a cumplir con el protocolo que nos permite protegernos del coronavirus, para preservar la salud de nuestras familias”, señaló Tejeda.
Igualmente, sostuvo: “Pido elevemos una plegaria a Dios Todopoderoso para que en esta Navidad permita que se unifique su divina voluntad a los esfuerzos de la ciencia, para superar la covid y así festejar con mayor alegría y esperanza el feliz nacimiento de nuestro Señor Jesucristo en el año venidero”.
Tejeda dijo confiar en que la bendición y protección de Dios se derramarán sobre “la familia dominicana a los fines de seguir avanzando en la construcción de una sociedad en la que reinen la justicia y el bienestar social, junto a los valores cristianos que promueven la paz, la armonía y la unión familiar”.
“¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres y mujeres de buena voluntad!”, fue la frase bíblica usada por Tejeda para finalizar el mensaje de Navidad dirigido a la población dominicana este 25 de diciembre.-