Jugador junior de RD apunta será fenómeno en el tenis profesional

SANTO DOMINGO.-Con apenas 14 años de edad y un mundo por delante en el deporte, el cielo parece ser el límite para el joven jugador junior Alberto Puello, quien apunta será un fenómeno del tenis dominicano y profesional, en un futuro no muy lejano.

Puello, hace unos días, se convirtió en el primer atleta dominicano de esa disciplina nacido en 2006, en ganar un partido profesional.

El adolescente cristalizó el logro durante la primera ronda de clasificación del torneo M15 (ex Future), que sobre superficie dura se desarrolló en el Centro de Tenis del Parque del Este en Santo Domingo, donde venció por un doble 6-0 al también quisqueyano David Guerrero García, de 15 años de edad.

Alberto, nativo de Santo Domingo, quien es actualmente el único jugador dominicano patrocinado por la famosa marca Wilson, había recibido una invitación por parte de la organización del evento, que pertenece al circuito ITF, y como todos los grandes, ha empezado bastante temprano a mostrar su talento.

Proyección
Un reporte del diario La Nación de Argentina resalta las habilidades y talento del joven Puello, refiriendo que el bisoño es un importante miembro del equipo juvenil de la Federación local de Tenis (Fedotenis). En su debut en el M15, Puello perdió por 6-3, 6-2 ante Jodi Maginley (de Antigua, Barbuda), quien le aventaja en experiencia y edad, pues éste tiene 25 años.

“Me apasiona jugar al tenis”, expresó Alberto en una entrevista para Escenario Deportivo. “Se que con disciplina y trabajo puedo alcanzar el éxito y esa es mi gran meta en el futuro”.

El mejor tenista dominicano del ranking actual es Roberto Cid (228) de la ATP, cuenta con 27 años de edad, quien nació en Santo Domingo, pero reside en Tampa, Florida.

Sin embargo, el considerado mejor tenista dominicano de la historia es el santiaguero Víctor Estrella (43 del ranking en 2015), ganador de tres tìtulos ATP (Quito 2015, 2016 y 2017).

Apoyo

— Soporte e impulso
“Agradezco mucho el gran apoyo que siempre me han dado mis padres para impulsar mi carrera. También a mis entrenadores que me han ensañado todo lo que se sobre tenis”, expresa Puello .