China objeta alegada injerencia de EE.UU.

SANTO DOMINGO.-El gobierno de China expresó su oposición firme a cualquier interferencia en sus relaciones con la República Dominicana, haciendo referencia a lo acordado el martes entre el presidente Luis Abinader y el Gobierno de los Estados Unidos sobre vetar a empresas del gigante asiático que suplan equipos para la tecnología 5G.

En un comunicado emitido por el portavoz de la embajada China en el país, se precisa que les molesta ver que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero que están dispuestos a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario.

“China no hizo daño en el pasado ni lo hace en el presente ni lo hará en el futuro a la seguridad de la República Dominicana”, se indica en el comunicado.

Explicó que los EE.UU. vienen aprovechando sus propias ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, trazando líneas en el desarrollo tecnológico según la ideología.

Comercio

—1— Dominio
China denuncia que el propósito de EE.UU. es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos.
—2— Una red sucia
Advierte que la Red Limpia promovida por los EE.UU es una red sucia de caráctar discriminatorio, exclusivo y politizado.