ADP admite enormes desafíos docentes por covid
La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró que los más de 115 mil maestros del sistema educativo asumirán el reto impuesto por la pandemia de la covid-19 a partir de este lunes con el inicio del año escolar a distancia, con el optimismo de que saldrán adelante.
Entrevistada durante el acto de inicio del año escolar, en la Plaza de la Bandera, Guante admitó que no todo está listo, pero que la carga se iría arreglando en el camino hasta lograr lo máximo.
Reconoció que el coronavirus impuso una nueva etapa en la educación y que los maestros tienen enormes retos, sin embargo, los asumirán con valentía, compromiso y resiliencia para superarlos.
“Esta semana es una semana de resolver muchas dudas, de resolver y de dar respuesta a muchas interrogantes”, expresó.
La dirigente del gremio magisterial además, afirmó que irán arreglando la carga en el camino y que las interrogantes tendrán respuesta.
Guante manifestó que está confiada en el trabajo y el compromiso de los docentes, tras recordar que el año escolar anterior terminó virtual por la presencia de la pandemia de la covid-19.
“No podemos vaticinar fracasos, porque la ADP y el magisterio dominicano lo que hace es aportar para que los hijos de los más pobres, que son aquellos que van a las escuelas públicas, tengan educación”, proclamó la dirigente adepeísta.
Invitó a apostar por un año escolar en que se logren los objetivos, aunque reconoció que no se cumplirán en su totalidad por ser un año distinto y difícil por la situación que plantea la pandemia, no solamente en el país sino en todo el mundo.
De acuerdo al ministro de Educación, Roberto Fulcar, más de 115 mil profesores fueron capacitados para impartir docencias desde ayer de manera virtual y a distancia, un método sin precedentes en la República Dominicana.
La presidente de la ADP mostró la disposición del magisterio para aportar al proceso.