DIGESETT y Policía Escolar unen esfuerzos para mejorar seguridad vial de la comunidad educativa
Los directores de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar acciones conjuntas que permitan seguir mejorando los servicios ofrecidos a la comunidad educativa, en materia de prevención de accidentes y uso seguro de las vías.
El encuentro fue realizado en la sede de la Policía Escolar, Dirección Especializada de la Policía Nacional, adscrita el Ministerio de Educación (MINERD), donde el general Guzmán Peralta y el coronel Madé Montilla, pasaron balance a las distintas áreas de responsabilidad del personal bajo sus respectivos mandos.
En este escenario, ambos directores iniciaron la planificación para diseñar estrategias puntuales que permitan potencializar las capacidades de los policías escolares en cuanto la prevención de accidentes de tránsito y uso correcto de las vías.
Coincidieron en que aunque en la actualidad la docencia iniciará de manera virtual, a partir del próximo 2 de noviembre, se requiere reforzar la capacitación en materia vial de todo el personal “para cuando la pandemia sea vencida y se retomen las clases presenciales”.
El general Guzmán Peralta, director de la DIGESETT, afirmó que brindará la asistencia que sea necesaria para que los policías escolares adquieran mayores conocimientos en temas de tránsito, para proteger a los miembros de la comunidad educativa y de manera especial los estudiantes.
Mientras que el coronel Madé Montilla agradeció la disposición del general Guzmán Peralta, director de la DIGESETT, de asistir el personal bajo su mando y brindar la capacitación necesaria.
Anunció que de inmediato se inició la preparación de los contenidos sobre prevención de accidentes de tránsito, para impartir a los policías escolares charlas y talleres de educación vial.
El coronel Madé Montilla sostuvo que luego de ser capacitados, los policías escolares podrán ser multiplicadores y orientar a los estudiantes, profesores y personal administrativo de los centros educativos sobre seguridad vial.
“Nuestro personal tendrá la capacidad para enseñar a los niños y niñas cómo cruzar la calle de manera segura y mostrarles el significado correcto de las señales básicas, tanto para peatones como para conductores”, precisó el director de la Policía Escolar.