Llamada LeBron fue clave tercer triunfo
LAKE BUENA VISTA, FLORIDA.- LeBron James se despertó el martes, tras una siesta, y decidió que era el momento de enviar un mensaje a sus compañeros.
Tomó el teléfono y recordó a los Lakers que debían ganar el el tercer partido que disputarían horas después.
«Sentí esa vibra. Sentí esa presión», relató James. «Sentí que, para mí en lo personal, éste era uno de los partidos más importantes de mi carrera». Parece que el mensaje fue convincente, ya que recuperaron el control de esta final de la NBA y están a una victoria de lo que sería el 17mo campeonato en la historia de la franquicia.
Un triple de Davis con 39,5 segundos restantes definió el encuentro. James finalizó con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, y los Lakers se impusieron 102-96 sobre el Heat de Miami en el cuarto partido de la serie.
Ahora con una ventaja de 3-1 en la serie, Los Ángeles podría coronarse mañana , cuando se reanude la actividad. Davis se dio un golpe en el pecho para celebrar su enceste clave. LeBron James emitió un grito sonoro.
Destaca una jugada
«Fue una gran jugada en un momento crucial», comentó James sobre ese triple de su compañero. «No sólo lo fue para A.D., sino para todo nuestro club y nuestra franquicia».
Los Lakers están a punto de conseguir lo que más anhelan: el primer título de la franquicia en 10 años.
«Se sintió como un partido de una final», dijo James.
«Sentimos que había desesperación en los dos equipos… De eso se trata». explicó.