Dirigentes del PLD rechazan coloquen más impuestos a la población en medio de crisis

Santo Domingo.- El exministro de la Presidencia, José Ramón Peralta y la expresidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, coincidieron en calificar de contraproducente que se quiera sobrecargar al pueblo con más impuestos.

Al abordar el planteamiento de actuales autoridades en el Proyecto de Presupuesto entregado a la Cámara de Diputados esta semana, Peralta advirtió que ya al pueblo no se le puede poner más cargas impositivas y mucho menos en medio de la pandemia del COVID-19 en que nos encontramos.

Peralta se mostró extrañado de que las nuevas autoridades planifiquen colocar un impuesto al sueldo de trece, entregado en las navidades.

“Nos ha extrañado muchísimo. No conocíamos nada de esto. Creo que en estos momentos de crisis lo que conlleva es la concertación y el diálogo, pero estamos muy extrañados. Pienso que se debe sopesar, al pueblo no se le puede poner más carga”, afirmó José Ramón Peralta previo a la reunión del Comité Político del PLD.

De su lado, Lucia Medina hizo la observación de que las actuales autoridades con sus actuaciones se están desdiciendo de lo que prometieron en la campaña electoral.

La expresidenta de la Cámara de Diputados recordó las declaraciones del hoy presidente de la República en campaña quien sostenía que el “Gobierno no necesitaba de más impuestos”.

“Ahora en un palo asechao, vemos en el proyecto de presupuesto presentado al Congreso, medidas impositivas grabando con un ocho por ciento los impuestos a los ingresos extraordinarios de las empresas, grabando con un tres por ciento las compras por Internet y otros tantos impuestos, que ha motivado la reacción contraria de la población” dijo Medina.

Consideró como desafortunadas esas propuestas de ajuste fiscal en razón de las enormes dificultades que la pandemia del Covid-19 ha dejado en todos los ciudadanos.

“Este presupuesto debe ser revisado en el Congreso y realizarle los ajustes necesarios para que no se perjudique la población y los sectores productivos, ya afectado con la pandemia”, explicó.

Considera que no se está en capacidad de asumir esos nuevos impuestos contemplados en el proyecto de presupuesto entregado esta misma semana por las actuales autoridades.