Hotel Riu Bambu pide disculpa por violar protocolo sanitario

La cadena Riu Bambu Hotels and Resorts pidió disculpas este jueves luego de que las autoridades de Turismo impusieran una multa de RD$1 millón de pesos, debido a que no tomaron las medidas necesarias para evitar la aglomeración de personas en el establecimiento.

Dijeron que pese al apoyo del turismo local y nacional, estan manteniendo ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, unas cifras muy bajas en comparación con lo habitual en el destino pero que han permitido en todo momento al personal de RIU respetar e incidir en todas las medidas higiénicas y sanitarias que se aplican en sus hoteles para garantizar el bienestar de nuestros empleados y clientes.

Comunicado íntegro:

Tras lo sucedido el pasado domingo en el Riu Bambu, desde RIU queremos mostrar nuestras más sinceras disculpas y explicaciones.

Desde que algunos hoteles de RIU en Punta Cana reabrieran tras el cierre total de su oferta hotelera en el pasado mes de marzo, hemos podido comprobar que nos enfrentamos a una nueva realidad en el sector, marcada por las restricciones y medidas tomadas en torno a los viajes y movimientos internacionales. Por ello el turismo nacional ha sido y está siendo de vital importancia para poder mantener la actividad turística en marcha.

Pese al apoyo del turismo local y nacional, estamos manteniendo ocupaciones en días laborables de entre el 20% y el 30%, unas cifras muy bajas en comparación con lo habitual en el destino pero que han permitido en todo momento al personal de RIU respetar e incidir en todas las medidas higiénicas y sanitarias que se aplican en nuestros hoteles para garantizar el bienestar de nuestros empleados y clientes.

Es por este motivo por el que RIU manifiesta su más sentida disculpa por no haber sido capaces de prever las altas ocupaciones de este último fin de semana y, por ende, no haber podido tomar las medidas necesarias para evitar que se dieran las situaciones vividas el domingo.

Desde que llegara a Punta Cana en 1991, convirtiéndose en el primer destino fuera de España de RIU Hotels, el compromiso de la cadena con el destino ha sido siempre férreo, el cual mantiene a día de hoy con los más de 3.400 trabajadores dominicanos con los que cuenta en sus seis hoteles.

Por este motivo, RIU quiere ratificar y refrendar su compromiso con los empleados locales, con la reputación del destino y con un turismo seguro y de calidad frente a la amenaza del COVID, aplicando los 17 protocolos de seguridad recogidos en el Manual RIU para el hotel Post-COVID, que ofrece las máximas garantías posibles de seguridad para clientes y empleados, así como los protocolos establecidos por las autoridades dominicanas.

Punta Cana es un destino único y maravilloso, muy especial para RIU y su historia, por el que la cadena va a seguir trabajando e invirtiendo sus esfuerzos en seguir manteniendo el mayor de los compromisos.