Dr. Asmín Abel Aquino Renuncia como coordinador del proyecto Ramfis Presidente

Santo Domingo, D. N.
República Dominicana
28 de Octubre 2020

Señores:
Miembros del grupo Ramfis Presidente
Atención:

Carlos Paula
Coordinador General

Sirva la presente para saludar y desear el mejor futuro para todos.

Es oportuno expresar el propósito de la presente misiva, el cual es informar sobre mi renuncia irrevocable como coordinador de la gran provincia Monte Plata y al movimiento. Es imperativo aclarar, que a pesar de ser el regente en la mencionada demarcación en las pasadas elecciones del Partido Nacional Voluntad Ciudadana, el cual “sirvió” de plataforma para los que fuimos candidatos, nunca he pertenecido al mismo por lo que no creo necesario hacer una renuncia adicional.

Las razones son obvias, no creo que sea necesario mencionar más que las que saltan a la vista de todos.
Siendo parte del grupo Ramfis Presidente 2020, puse a disposición todos los recursos disponibles para poder presentar una boleta digna en la provincia de Monte Plata, el primer golpe lo recibimos cuando de forma sorpresiva, ya el partido plataforma había pactado con el gobierno de turno, dejando sin aliento a todos los candidatos a regidores y síndicos que tanto empeño pusieron en el proyecto, tratar y hacer una boleta por un partido pequeño no es nada fácil y después de tantos recurso invertidos, quedamos con lo que el “señor” Juan Cohen nos permitió.

En segundo lugar, no pudimos desarrollar el trabajo político por el bajo desempeño mostrado por parte de los dirigentes tanto del partido como por el grupo, no pudimos tener un padrón a mano, no tuvimos propaganda, no tuvimos apoyo económico y ni siquiera el apoyo moral. Lo poco que pudimos obtener se nos entregó faltando unos días para las elecciones y ni se diga de los delegados. En el caso de Monte Plata, dimos la pelea con lo que teníamos, no solo peleando contra el poder, sino, con las mañas de los mismos y de un sistema maldito, donde impera el contubernio y el abuso.

Los delegados que pusimos con esfuerzos no los dejaban entrar a los recintos, cosa que no tenían justificación, puesto que estaban acreditados. Nos pasamos todo el día de las elecciones buscando salida a esa retorcida práctica en las juntas municipales, especialmente en la de Sabana Grande de Boyá.

Lo duro de todo esto es que en toda la provincia solo me llamaban a mí como responsable, y por mi parte, no tenía a quien recurrir, pues el partido aquel solo cuenta con negociantes descarados que para colmo de males, compadreando con el nefasto gobierno de turno y nunca fueron ni siquiera de visita, y así no se hace Patria.

Fuimos con lo peor y espero que no caigan en errores iguales en el futuro, por mi parte, me aparto deseando la mejor de las suertes.

No puedo decir que todo fue malo, allí encontré personas valiosas a las cuales llegué a respetar por sus posturas y forma de pensar. A todos esos amigos, muchas gracias por dejarme disfrutar de sus afectos.

Sin más que agregar:

Dr. Asmín Abel Aquino
Cirujano Plástico y Reconstructivo