Los Metros eliminan a los Leones en la LNB
Los Metros de Santiago avanzaron a un partido de desempate al vencer 87-74 a los Leones de Santo Domingo en partido de la jornada final de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado ayer domingo en el Palacio de los Deportes Don Virgilio Travieso Soto.
Con el triunfo, los Metros (7-8) eliminaron a los Leones (6-9) y jugarán este lunes un partido de desempate ante los Cañeros (7-8) que perdieron 99-87 ante los Reales de La Vega, que clasificaron en el primer lugar con récord de 10-5.
Los Indios (8-7), que terminaron en la segunda posición al superar 94-83 a los Soles, coleccionaron una racha de siete triunfos en forma seguida después de un comienzo 1-7.
Los Soles, con (7-8), se clasificaron en el tercer lugar tras haberle ganado la serie particular a los Cañeros y a los Metros, equipos que jugarán este lunes el partido de desempate en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago, y el ganador entrará como cuarto clasificado.
Los Metros resistieron la reacción de los Leones en la segunda mitad, en la que el centro Eloy Vargas fue pieza importante saliendo desde la banca. Por los Leones, que tiraron para un 41 por ciento desde el campo, Justin Satchell anotó 18 puntos con ocho rebotes y cuatro asistencias; Terrence Shanoon tuvo 16, y Manuel Fortuna 15 con seis rebotes.
Por los Metros, que tuvieron 41 por ciento desde el campo, Jordan Hamilton anotó 28 puntos con 11 rebotes; Eloy Vargas, 20 tantos y seis rebotes, y Dominic Mcguirre sobresalió con 14 tantos y ocho rebotes.
Un efectivo planteamiento defensivo cancha entera, liderado con Diego Moquete, Manuel Fortuna y José Fortuna, permitió que los Leones ganaran el tercer cuarto de cinco puntos (23-18) y reducir la ventaja a nueve tantos (54-63).
Los Metros dominaron la primera mitad de 14 puntos (45-31). El primer cuarto terminó 15-12 a favor del equipo de Santiago, que aprovechó el juego individual de los Leones en el segundo parcial, el cual ganó 30-19 y en el que llegó a sacar ventaja de 20 puntos (41-20), pero llegó a tiempo la reacción ofensiva de los “Rojos”.