Interior y Policía dispone cierre de negocios por violar toque de queda
El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dispuso el cierre de dos negocios de expendio de bebidas alcohólicas y notificó a otros 10 por infringir el decreto No. 298-20, referente al horario del toque de queda, pautado por las autoridades para hacer frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Los dos establecimientos clausurados son “El Sofoke Drink Billar”, ubicado en el sector El Almirante de Santo Domingo Este, y el “Drink Billar El Salla”, que se encuentra en Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.
Como parte de los operativos, los 10 negocios notificados están ubicados en Samaná, Santiago, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, entre los que se citan “Súper Fría El Make”, de Samaná; “Galipote” y “Cafetería D´Kendely”, de Santiago; “Club La Barranca”, del sector Lava Pies en San Cristóbal; “Súper Colmado Cloy”, “Minimarket Súper Fría” y “Terraza Parque del Este”, de Santo Domingo Este; “Colmado La Venganza”, “Colmado Don Quiñonez” y “Peluquería Imperio”, en el Distrito Nacional.
Con relación al establecimiento “Galipote”, ubicado en el sector Villa Olga de Santiago, el COBA realizó la notificación en respuesta a una denuncia que hicieran residentes de la zona a través de las redes sociales, debido a la intranquilidad por la que estaban pasando.
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió a los propietarios de negocios de expendio de bebidas alcohólicas que serían sancionados “drásticamente” si quebrantan el horario de toque de queda.