Banco Popular implementa el Código Cash y Pagos QR para transacciones sin efectivo

Pagos QR

El Banco Popular Dominicano anunció la disponibilidad de nuevas funcionalidades de pago y retiro de efectivo, que fortalecen su liderazgo en la banca digital, donde ya cuenta con 1.3 millones de clientes digitales, los cuales se benefician del ahorro de tiempo y de la facilidad de autoservicio.

La entidad bancaria informó en un encuentro virtual con los medios que el 85% de las transacciones monetarias realizadas por sus clientes se llevan a cabo a través de canales digitales y que seguirá incentivando que más personas los adopten en su relación con el banco.

“Sabemos que esta pandemia ha impactado la vida de todos, pero haber estado preparados para enfrentarla digitalmente ha hecho posible facilitar los servicios a los clientes”, expresó el señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, durante la reunión virtual con representantes de los medios de comunicación, en la que además participaron los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Isael Peña, vicepresidente del área de Banca Digital y Giselle Moreno, vicepresidenta del área de Mercadeo.

En este sentido, los ejecutivos del Popular explicaron que en estos meses de pandemia se ha duplicado el porcentaje de crecimiento mensual de los clientes digitales, destacando especialmente el incremento en la App Popular, la aplicación financiera más descargada del país, con cerca de 600,000 usuarios.

Código Cash y Pagos QR

Entre las innovaciones, se presentó el servicio de Código CASH, gracias al cual un cliente puede enviar a otra persona un código, el cual digitará en uno de los cajeros automáticos del Popular para retirar el dinero acordado, sin necesidad de contar con una cuenta o tarjeta de débito. Esta facilidad incrementa la inclusión bancaria de la población.

También, como medio de pago, un usuario puede usar su App Popular en comercios y realizar Pagos QR, escaneando el código QR del establecimiento comercial, lo cual amplía las opciones de pago tanto para el usuario como para el comercio, agiliza la transacción y mejora la experiencia de compra.