Partido EPQ solicita al presidente Abinader revisar nombramiento en el INTRANT
Santo Domingo. – El partido El País que Queremos (EPQ) solicitó al presidente Luis Abinader reconsiderar el nombramiento de Rafael Ernesto Arias Martínez al frente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) debido a que el nuevo funcionario es directivo de una empresa de transportistas que tiene que ser regulada por el organismo estatal.
Al hablar a nombre de la organización, Giovanni D’Alessandro, excandidato a regidor de la C1 del DN dijo que el transporte y la movilidad son prioridades de la agenda ciudadana que por décadas ha sido subordinada a los intereses de los sindicatos y las empresas del transporte que nunca han tomado en cuenta que esto es un servicio público vital para la mayoría de la población que carece de un vehículo privado para su movilidad.
“Existe una relación de negocios particulares que ha imposibilitado el avance de un transporte público, eficiente y de calidad”, manifestó D’Alessandro al agregar que “la inacción ha generado un pandemónium en el tránsito y la movilidad de la capital”, una ciudad en la que la gente gasta una gran parte de su tiempo en insoportables tapones.
“El nombramiento de un sindicalista al frente del INTRANT coloca al recién estrenado gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una posición complicada frente a la ciudadanía”, agrega el dirigente de EPQ. Indica que la ciudadanía tiene bien claro lo que implica un conflicto de intereses para un funcionario responsable de regular un sector del que él es juez y parte.
“Con esta designación se envía un mensaje incorrecto al entregarle la regulación del sector transporte a uno de los sujetos que la ley está llamada a regular”, manifiesta D’Alessandro tras solicitar la revisión de la decisión.
“Con esto no estamos cambiando, estamos haciéndolo peor, sobre todo cuando ya se había iniciado un plan de acción que con esta medina queda entre paréntesis”, agrega el también activista social que ha estado involucrado en las luchas sociales que buscan convertir a la ciudadanía activa en el principal sujeto de la democracia.