Reanudan búsqueda de cuerpo niña asesinada

Fue reanudada esta mañana la búsqueda del cuerpo de la niña Liz María Sánchez, violada, asesinada y luego lanzada al mar el pasado domingo por un amigo de sus padres, quien está detenido y se espera que esta tarde, a las 4:00, se le conozca medida de coerción en la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo.
Un equipo de buzos y drones de una empresa que presta servicios al Ministerio de Defensa trabajaba esta mañana en la búsqueda del cuerpo de la menor.
Los buzos comenzaron a trabajar a las 6:30 de la mañana, mientras el equipo con drones se integrómás tarde al proceso, informó el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Roberto Santos Méndez.
El funcionario dijo que la tarea de búsqueda sigue un tanto complicada, debido a que “la corriente marina de fondo” estaba este jueves más activa que el día anterior.
«A pesar de que el oleaje es menor hoy, la corriente marina de fondo es mucho mayor que los últimos dos días, por esa razón, el trabajo se complica más, pero seguimos buscando para encontrar el cuerpo», dijo Santos Méndez.
Los buzos han rastreado un largo perímetro en la costa del mar Caribe, en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, donde el supuesto asesino, identificado como Esterlin Francisco Santos, reveló haber lanzado el cuerpo de la pequeña, en el mar.
Un video muestra a la ñiña cuando entraba por una puerta hacia la casa del supuesto asesino, y otro capta al agresor cuando sacaba un saco en la parte trasera de una motocicleta modelo 70. Según los padres de la niña, el individuo le había ofrecido un celular a la pequeña.